Sarita Rodiles

Experta en Dioramas

Inicié formalmente la colección en el año de 1965, con un pequeño tianguis de pueblo que le dejaron  de tarea a mi hija. En aquella época conseguí algunas piezas en el Mercado de Sonora del Distrito Federal y otras las fabriqué con los recursos más sencillos a mi alcance como la plastilina. Así nació mi ilusión de crear un pequeño mundo que cristalizara las ideas que llenaban mi cabeza y mi corazón.

En este mismo año tuve la inquietud de tener una capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, quien nos representa a la mayoría de los mexicanos y de la que personalmente soy muy devota.

Si bien es cierto que mi habilidad para la creación de miniaturas no es muy grande, si ha representado para mí un verdadero desafío el lograr la adecuada proporción, los detalles importantes y la armonía.

Desde aquel entonces mi colección ha aumentado mucho. En mis dioramas he reflejado mi manera de ser: mi gusto por la música, el movimiento y las personas. Doy gracias a Dios que no vivimos solos. Mi casa y mi corazón están abiertos a quien ha estado cerca.

Todas las piezas de colección tienen un valor sentimental para mi. En ellas están grandes recuerdos de viajes y paseos con mi esposo e hija, así como la huella de cariñosos regalos de mis familiares y amigos.

Colección de Miniaturas

El reunir poco a poco esta colección me ha permitido compartir mis sueños con los demas principalmente con mi hija, mis seres queridos y mi grupo de amistades.

Ha secundado mi obra con sus conocimientos y experiencia el Prof. Pedro Geraldo Vianna Da Silva, quien les ha dado brillo a las piezas con la iluminación apropiada.

Desde 1984 he tenido el honor de formar parte de la Asociación Mexicana de Miniaturas, A.C.. En ella he compartido con los socios ideas, conocimientos, dedicación y valiosos consejos. En julio de 1995 fui invitada a colaborar en la exposición de miniaturas denominada “Échate un Tropo a la Uña” organizada por el museo de culturas populares de Coyoacán.

Finalmente quiero expresar lo que representa para mí esta exposición permanente de mi colección de miniaturas:

Una inmensa gratitud a Dios por permitirme ver plasmados en lo que sobrepasa mis mpas grandes sueños. Gracias a mi hija por todo y a los que entusiastamente han colaborado con ella para lograrlos.

Sarita

Contacto

Agenda una cita para poder visitarnos, ven e inspírate con nosotros

Tuxpan 56, Roma Sur, 06760 Ciudad de México.