Museo

Museo de Miniaturas

Cada uno de los dioramas reflejan movimiento y vida, es decir, como si en verdad estuviesen habitados: La posición de los personajes, el acomodo de los accesorios, la iluminación y hasta la presencia de animales, plantas y alimentos. Con el tiempo, los dioramas se han ido enriqueciendo con nuevas miniaturas.

Desde 1984 la Maestra Sarita formó parte de la Asociación Mexicana de Miniaturas, A.C. (AMMAC) y colaboró en todas las Exposiciones de Miniaturas organizadas por la Asociación, parte de los fondos recaudados fueron donados a Instituciones como APPAC y los niños con Cáncer del Hospital Infantil. En algunas ocasiones Sarita prestó parte de su colección para para exposiciones realizadas en la Ciudad de México como es el caso de la Universidad la Salle, Teléfonos de México, Hallmart Chanel y el Museo Culturas Populares. Este último le otorgó la calidad de Pieza de Museo al Tianguis de Pueblo, “Tianguis ilusión”.

Museo de Dioramas

La iluminación original de los dioramas fue realizada por el Prof. Pedro Geraldo Vianna Da Silva, exalumno destacado y queridísimo de la Maestra Sarita. Algunos de los dioramas fueron fabricados amorosamente por Francisco Cabildo(el tío Paco).

El Tío Paco, gran miniaturista, era un lindo abuelito que hasta los 88 años llenó de amor a su familia y a todas sus amistades. Desde 1995, su enorme entusiasmo y su gran cariño por su prima Sarita lo levó a vencer su enfermedad de Parkinson y a regalarle una hermosa colección de dioramas, es decir modelos en miniatura. La propia estructura y los muebles, asi como algunos accesorios, los fabricó con sus prodigiosas manos utilizando materiales que generalmente se desechan(tapones de frasquitos, pedazos de madera, retacería de tela, cartón corrugado, etc. ). La electrificación de sus dioramas fue hecha también por él.

Nuestra querida Maestra Sarita murió el 7 de diciembre de 2001, pero nos legó un mundo de entrega a los demás, de ternura, sueños y alegría plasmados en su Colección de Miniaturas. Al paso del tiempo los colaboradores han cambiado. A la fecha, Saribel y su sobrina Marijo Amézquita se hacen cargo de la dirección del Museo.

Esperamos que ésta visita los haga remontarse al mundo de la fantasía y los pequeños detalles. Ahora dejemos que el niño que todos llevamos dentro goce y se divierta, situación que muchas veces nos hace buena falta.

Colección de Miniaturas

Contacto

Agenda una cita para poder visitarnos, ven e inspírate con nosotros

Tuxpan 56, Roma Sur, 06760 Ciudad de México.