Miniaturas

Objetos en Miniatura

Los objetos en miniatura son más que un ornamento, una decoración, un pasatiempo. Significan añoranza, delicadeza en el trato, la paciencia en la creación de escenarios, la inocencia que se niega a escapar. En diversas partes del mundo y de muchas culturas los han empleado para representar usos y costumbres de un país, de una población o de una época.

Otras veces, muestran la identidad de una familia, de un tiempo en específico, las ilusiones de alguien plasmadas en un proyecto y en el cuidado de cada pieza. Las miniaturas son un pasatiempo que no es muy conocido en México y que queremos difundir. Date la oportunidad de plasmar tus sueños, de eregir el culto a quién desees, de mostrar que nunca es tarde para la fantasía, simplemente porque es creada por ti.

Así mismo, las miniaturas son objetos que han sido codiciados por coleccionistas a través de los años. Pero no solamente son ellos los que ambicionan ese tipo de objetos. es un hecho que todos somos capaces de cerrar los ojos y evocar las vitrinas de las abuelitas en donde guardaban el plato grabado, el cristal de un país exótico, algún recuerdo de un viaje, un Niño Dios pequeño, una serie de miniaturas que se convertían en colección sin tener la intención. Al fin y al cabo, coleccionar es dar vida a los recuerdos.

Coleccionar Miniaturas

Muchos pueden ver solo un soldadito detrás de la vitrina, pero pocos son los que entienden el significado que puede tener esa remembranza a un sentimiento, el recuerdo que se niega a escapar, esa memoria que se vive solamente a través de la huella de nuestras mentes.

Tampoco podemos olvidar las clásicas casas de muñecas, las cuales han sido motivo generalizado para coleccionar miniaturas. Desde los muebles a escala, hasta los trastecitos de cocina, muchos objetos en miniatura son un verdadero deleite que invita a jugar o simplemente a contemplarlos.

Las miniaturas se fabrican en todos los materiales imaginables. Es inagotable la inventiva de los miniaturistas para concebir nuevos escenarios, partiendo de pequeños trozos de material de desperdicio o el que sobra de obra de mayores dimensiones. Además de la creatividad, se necesita una gran destreza técnica para lograr plasmar en piezas tan diminutas todo el detalle de un trabajo más grande.

La escala general de miniaturas es 1:12, conocida como de una pulgada, es decir 12 veces más pequeña que el tamaño natural. Hay otras escalas menos comunes como 1:24 y 1:48, más chicas que 1:12

Fabricación de Miniaturas

Contacto

Agenda una cita para poder visitarnos, ven e inspírate con nosotros

Tuxpan 56, Roma Sur, 06760 Ciudad de México.